No eres tú… soy yo… Apple Vs Intel.

Apple remplazara los procesadores de Intel por los chips que monta en el iPhone y el Ipad.

No eres tú… soy yo… Apple Vs Intel.

Apple Inc empezara a usar sus propios chips para computadoras MAC, finalizando una dependencia de casi 15 años con Intel Corp para instalar sus propios procesadores en computadores portátiles y de escritorio.

“Silicon Valley está en el corazón de nuestro hardware”, comento Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple a través de un discurso virtual grabado en la sede de la compañía en Cupertino, California, para su conferencia anual de desarrolladores. “Tener un equipo de diseño en Silicon de clase mundial es algo revolucionario” menciono durante la conferencia inaugural de la WWDC 2020, cuando la empresa norteamericana ha confirmado su adiós a los procesadores de Intel, los cuales serán reemplazados por los chips Apple Silicon ARM que actualmente incorpora en dos de sus productos más exitosos: el iPhone y el iPad.

Esto no sólo marca un parteaguas revolucionario en el ámbito digital, sino que da muestra de que Apple intenta mantenerse vigente a través de distintas estrategias pues con esta nueva infraestructura no solo podrán ejecutarse sistemas diseñados con la nueva tecnología de la manzana, sino que a través de la renovada Rosetta 2 será posible traducir y ejecutar las aplicaciones diseñadas para sistemas basados en plataformas Intel con lo cual podran continuar dando soporte a los equipos actuales.

ARM

  • Tienen la capacidad. Apple continua avanzando y ha logrado un importante avance en el desarrollo de SoCs ARM. Sus últimos chips conocidas como A13 Bionic y A12Z Bionic, ofrecen unos niveles de potencia, eficiencia y flexibilidad superiores a diversos chips de la competencia.
  • Intel no avanza al ritmo que Apple desea. La empresa con sede en Santa Clara no pasa por su mejor momento en lo que al desarrollo de nuevos procesadores se refiere, AMD está haciéndole la competencia en áreas donde Intel parecía invencible.
  • Mejor integración entre hardware y software. Motivo principal para el diseño de los nuevos procesadores que impulsan el futuro Mac con ARM pues permite a Apple controlar con precisión el rumbo de cada producto.
  • Una plataforma, múltiples dispositivos. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones compatibles con todas las plataformas de Apple (iOS, macOS y iPadOS). Dado que la arquitectura base es la misma, el proceso se simplifica para todos: usuarios, desarrolladores e incluso Apple.

Hoy en día sólo nos resta disfrutar de la tecnología y continuar aprovechando al máximo las nuevas posibilidades ideando hacia donde nos llevara la imaginación.

 

Con información de Forbes.

https://www.forbes.com.mx/tecnologia-apple-finaliza-relacion-con-intel-usara-su-propio-procesador/

¡Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
1