E-Learning

Día a día, el aprendizaje y la forma en que ha evolucionado nos ha demostrado que se adapta a las nuevas tecnologías, y en los últimos años a través de las plataformas digitales se ha venido dando un crecimiento exponencial.

E-Learning

Tanto los centros de aprendizaje como los distintos departamentos de capacitación en las empresas deben encontrar la forma de aplicar estas nuevas oportunidades para mejorar su desempeño y con ello ver beneficiados sus procesos.

En la actualidad sí su negocio es micro, pequeño, mediano o grande, y no esta ofreciendo, formación y aprendizaje de forma online a través de múltiples dispositivos, hoy es el mejor momento de aprovechar los bajos costos y el gran alcance que puede obtener al utilizar las nuevas tecnologías que acercan el conocimiento a la palma de la mano. Con el e-learning es importante tener en cuenta dos factores fundamentales que en el método de educación tradicional vemos limitado por obvias razones, el tiempo y la elección de que estudiar.

El tiempo en nuestros días es primordial y para las nuevas generaciones es algo fundamental puesto que los jóvenes requieren poder disponer de sus actividades a su propio ritmo y no verse limitados por horarios previamente pactados donde se ven coartadas sus demás actividades, y en un sistema online, el tiempo lo programan ellos en base a su disponibilidad y ganas de aprender. Pueden elegir por dedicar un par de horas cada semana en el momento que les convenga, tal vez el fin de semana, entre semana por la noche, o bien en sus ratos libres.

La elección del tema a estudiar era en base a características definidas por su entorno y por costumbre las personas se capacitaban debido a lo que su medio les ofrecía, pero hoy en día la información del mundo esta accesible las 24 horas del día, los 365 días del año por lo que ahora hora los estudiantes no tienen que limitarse a los proveedores locales y gracias a los acuerdos comerciales es posible capacitar al encargado de un equipo diseñado en medio oriente y obtener capacitación directa desde el mismo país donde el aparato fue diseñado.

 

La tecnología y el conocimiento están ahora más cerca que nunca, hoy es el momento de evolucionar y alcanzar metas globales… hoy, ahorita o en la noche… usted decide.

¡Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0