Cómo tener el control de los recursos

Administrar los recursos siempre potencializara las ganancias en cualquier ámbito, reduce gastos, mejora tiempos de respuesta, establece un orden cronológico a todas las actividades para llegar a un fin inmediato y uno o varios fines a largo plazo.

Cómo tener el control de los recursos

En medio de la crisis que vivimos por el COVID-19 hemos adaptado o mejor dicho hemos administrado de forma distinta los recursos con los que contamos, ya sea tangibles o intangibles:

Entre estos recursos podemos mencionar los principales:

  • Recursos humanos
  • Recursos financieros
  • Recursos materiales
  • Recursos técnicos o tecnológicos

Cada uno de ellos esta interrelacionado y es indispensable uno del otro, su presencia es fundamental para garantizar la obtención de un producto, o sea, para tener la perpetuidad del circuito económico de la empresa.

Teniendo en cuenta el concepto de recursos tangibles e intangibles entendemos que los primeros, son aquellos que pueden tocarse, acumularse, almacenarse y desplazarse, son concretos y físicos, como es el caso de la maquinaria o el dinero.

Y por otro lado existen los recursos intangibles, aquellos que no pueden tocarse, como la información, el talento humano o el conocimiento.

En esta ocasión ahondaremos en los recursos técnicos o tecnológicos (conocimiento) y la importancia que tienen hoy en día. A través del tiempo la información es la herramienta fundamental para el desarrollo de las sociedades, desde la revolución industrial hasta nuestros días hemos visto como dichos recursos han tomado gran importancia pues la información esta al alcance de cualquier persona a la hora que desee y es la forma en que interactúa con ella y la utiliza para mejorar su entorno lo que debemos entender y utilizar dichos recursos técnicos a nuestra ventaja.

Hoy en día los usuarios de esta información están acostumbrados a obtener lo que busca en 0.5 milisegundos quieren información de inmediato, y aborrecen la idea de obtenerla de manera ineficiente porque están acostumbrados a esta velocidad y porque sus vidas están demasiado saturadas para no obtenerla.

Por lo tanto es de suma importancia poder aportar a nuestros colaboradores y demás públicos la información que requieran para cumplir sus objetivos de forma organizada y con los recursos necesarios, esto para evitar fugas de información y errores en los procesos internos.

El eLearning brinda estas ventajas, a través de módulos cortos y disponibles desde cualquier dispositivo ya sea móvil o fijo. Hoy más que nunca los trabajadores usan computadores, teléfonos, tabletas y una gran variedad de dispositivos e híbridos para acceder a Internet. Un gran porcentaje de los colaboradores que utilizan alguna plataforma de e-learning utilizan a la par otro dispositivo para ver un streaming o bien consultar datos y confirmar la veracidad del conocimiento que está adquiriendo.

Esto se ve reflejado en las decisiones que como proveedores de dicha información debemos tomar en cuenta y encontrar los medios para que esté disponible en cualquier lugar y en todos los dispositivos posibles.

Administrar dichos recursos, tanto intangibles como tangibles desde una sola plataforma nos traerá una ventaja competitiva púes tendremos acceso a esta información desde cualquier parte del mundo a la hora que nosotros necesitemos. Con nuestro sistema de capacitación en línea “Wecap” aprender nunca fue tan fácil, ponemos en tus manos la herramienta idónea para tener el control y administración de estos recursos.

  • Es una plataforma a medida pues el sistema se ajusta a las distintas necesidades agregando funcionalidades.
  • Cuenta con soporte pues se ubica en servidores privados y especializados, garantizando un óptimo desempeño todo el tiempo.
  • Dispone de seguridad para la información a manejar, tus archivos están seguros, al restringir las descargas.
  • Puedes crear evaluaciones, modificarlas y decidir cuanto tiempo tienen tus colaboradores para responder, especificando cual es la calificación mínima para aprobar y desbloquear el siguiente nivel.
  • Wecap genera métricas donde podrás consultar estadísticas de desempeño individuales, grupales o globales.
  • A la vez tú tienes el control de lo que ve cada usuario con un sistema de segmentación particular.
  • Cuenta con restricciones personalizables para que otorgues acceso a quienes tú decidas.
  • Puedes subir el contenido que desees, videos, archivos o imágenes para que los usuarios lo consulten desde donde estén.
  • Sólo personaliza el diseño del sistema y ajústalo a tu propia imagen.
  • Puedes tener tantas capacitaciones como desees en tu sistema, crea módulos y temas a tu gusto.

Es tu plataforma de capacitación propia.

El Internet es una herramienta muy poderosa para obtener información de forma inmediata y los alumnos modernos o colaboradores están aprovechando esto. De hecho, más del 70% de los trabajadores utilizan la web como fuente de información fiable para sus labores o resolver cualquier imprevisto que surja.

Si deseas más información al respecto contáctanos y con gusto podemos asesorarte y ayudarte a mejorar tus procesos actuales.

¡Cual es tu reacción?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0