Cómo ha afectado las ventas en físico el COVID-19.

Las ventas de productos físicos se han visto mermadas desde el comienzo de la pandemia, comenzando con una escalonada demanda por insumos de primera necesidad e higiene, hasta llegar al punto del desabasto de estos productos en los super mercados debido a la incertidumbre del qué nos depara el mañana con esta “nueva” enfermedad.

Cómo ha afectado las ventas en físico el COVID-19.
Cómo ha afectado las ventas en físico el COVID-19.
Cómo ha afectado las ventas en físico el COVID-19.

Conforme han pasado los días la incertidumbre se convirtió en una “nueva normalidad” como lo llaman las autoridades, sin embargo, dicha inseguridad por lo que vendrá afecto de manera sustancial la economía individual en un país como el nuestro donde el 48.8 % de la población mexicana se encuentra en un estado de pobreza según datos del CONEVAL, puesto que esta población se ve incapaz de ahorrar y desarrollar hábitos de consumo similares a los países de primer mundo.

El pasado martes 12 de mayo se dieron a conocer las últimas cifras del desempleo, señalando una pérdida de 555 mil en el mes de abril y previo a esto entre el 13 y 31 de marzo se perdieron 198 mil, dando un total de 753 mil empleos formales debido al confinamiento actual.

Esta situación desencadena movimientos interesantes en el cambio de hábitos de consumo comercial pues los usuarios cómo lo muestran datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), podemos ver el comportamiento actual de las ventas online en México donde se señala que el 55% de los usuarios del e-comerce en México utiliza las plataformas de compra en línea para pedir comidas a domicilio siendo esta categoría la que más se ha incrementado en las compras en línea con un 40%; seguidas de la moda con un 30%, el super a domicilio con un 28%; productos para el aseo y el hogar con 26%, y adquisición de electrónicos un con 24 por ciento.

En tanto, los servicios más realizados por Internet se encuentran en primer lugar los bancarios con 55%; en segundo lugar, la telefonía móvil con 51%; en tercer lugar, el pago de diferentes servicios como agua o luz con 47%; servicios de suscripción en cuarto lugar, con 41%, y por último todo lo relacionado a la movilidad urbana con 31 por ciento.

En base a estos datos y la realidad en la que nos encontramos muchos expertos aconsejan a empresarios modificar sus estrategias de ventas y sobre todo la forma en que informan a sus distintos públicos, adecuándose a la esta realidad a través de los nuevos canales y formas de interacción ya disponibles desde hace algunos años.

 

El COVID-19 llego para cambiar la realidad, por lo que te invitamos a romper paradigmas establecidos y salir de un ABC que ya no existe,  hoy mas que nunca es tu oportunidad de incursionar en las nuevas plataformas y posicionarte primero que los demás.

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